Plataformas de ecommerce según tu rubro

plataformas de ecommerce

Plataformas de ecommerce según tu rubro

Si estás en proceso de construcción de un ecommerce, o estás pensando en llevar tu negocio al mundo digital, es importante que consideres varios factores de antemano. Lo importante de hacer un estudio previo sobre lo que significa realmente el comercio electrónico, es evitar la máxima cantidad de errores que impliquen una pérdida monetaria grande. Uno de los principales factores a considerar, es la elección de plataformas de ecommerce.

 

El día de hoy, F5 Lite te enumera algunas plataformas de ecommerce, de la mano de sus principales características y los rubros que mejor se acoplan a sus sistemas. 

 

Plataformas de ecommerce

 

Cabe señalar que esta lista se hizo conforme a los datos recopilados tanto de la experiencia de F5 Lite, como los obtenidos de la Guía comparativa de las 20 principales plataformas de eCommerce, realizada en 2018 por SelfStartr.

 

1. Shopify

 

Plataforma amigable, favorita a nivel internacional. Ofrece una amplia gama de funcionalidades, abarcando, además, factores esenciales que corresponden a estrategias de marketing digital, tales como herramientas SEO, la incorporación de promociones y descuentos, la visibilización de tus principales redes sociales, la integración de un blog, entre otras.

 

Desde el punto de vista de quien crea la página web, encontramos que la plataforma, al utilizar el sistema de plantillas, resulta sencilla de manejar, y que puede construirse sin necesidad de contar con grandes conocimientos de informática o desarrollo web. Sin embargo, si quieres entregar la mejor experiencia al cliente y construir un sitio web completo y prolijo, recomendamos que te asesores o contactes con un desarrollador web.

 

Desde el punto de vista del usuario, la página resulta muy amigable y fácil de usar. Posee una velocidad óptima de carga, posicionándose como una de las mejores plataformas de acuerdo a este parámetro.

 

Esta plataforma de pago ofrece varios planes, con el fin de adecuarse a las necesidades de tu negocio. Una desventaja que podemos destacar es que existe un pago por comisión, el cual se acentúa si contratas el plan más barato.

 

Otra desventaja que posee es que las herramientas SEO que contiene, no son suficientes para hacer un trabajo profesional de posicionamiento web.

 

Debido a la versatilidad de la plataforma, la recomendamos para cualquier rubro comercial que tenga un modelo de negocio B2C.

 

2. BigCommerce

 

Plataforma que ofrece una amplia gama de herramientas y funcionalidades. Entre sus principales beneficios, encontramos que posee una estructura omnicanal sólida. Esto quiere decir, que la plataforma puede conectarse y vender por medio de diferentes canales, tales como redes sociales, Amazon, Ebay, o tiendas físicas, entre otros.

 

Para la construcción del sitio web, este ofrece una serie de plantillas, al igual que Shopify. Sin embargo, manejarlo resulta un tanto más complicado, por lo que contar con conocimientos de desarrollo web, es necesario.

 

Desde el punto de vista del usuario, la página se torna sencilla de manejar. La principal ventaja es que permite la incorporación de diferentes métodos de pago, lo cual se vuelve atractivo para el cliente.

 

Esta plataforma de pago, a diferencia de Shopify, no cuenta con cobros por comisión. En cuanto a precios de planes, se asemeja a los costos de Shopify. 

 

En lo que respecta a herramientas SEO, estas se presentan un poco más completas que las de Shopify. A nivel de sitio web, permite la incorporación de blog, cupones de descuentos, entre otros.

 

Debido a los costos que implica su uso, recomendamos que consideres a BigCommerce si tu negocio es mediano o grande, cuyo modelo de negocio sea B2B o B2C, principalmente.

 

3. Prestashop

 

Plataforma gratuita que ofrece variadas plantillas para construir tu sitio web, no obstante, es necesario contar con bastante conocimiento web para implementarla, por lo que deberás contactarte con un desarrollador web.

 

Funciona en formato de catálogo, ofrece herramientas SEO y permite la incorporación de cupones y descuentos. En lo que respecta a tiempo de carga, esta se ubica sobre la media, sin superar a Shopify ni a BigCommerce, quienes se particularizan por poseer el mejor tiempo de velocidad.

 

Una de sus principales ventajas, además de su precio, es que posee una configuración para añadir varios idiomas, lo cual puede potenciar el que tu negocio tenga un carácter internacional.

 

Considerando su costo y la necesidad de contar con un desarrollador web, recomendamos esta plataforma a cualquier Pyme que tenga un modelo de negocio B2C, principalmente.

 

4. WooCommerce

 

Plugin gratuito de WordPress enfocado al comercio electrónico. Si ya has trabajado con WordPress, esta plataforma puede ser tu mejor opción a utilizar, debido a los aspectos en común que tienen ambos sitios.

 

En términos de construcción de página, la plataforma es sencilla de utilizar. Las herramientas gratuitas que posee permiten la creación de una tienda online básica, con los principales elementos esenciales. Sin embargo, si quieres sacarle el máximo partido, te aconsejamos contactar a algún desarrollador web, dado que es necesario tener conocimientos en el área.

 

El Plugin en sí es gratuito, mas, debes tener en cuenta los gastos adicionales que implica instalarlo. Necesitas contar con un sitio de alojamiento web, certificado SSL y, por sobre todo, extensiones para otorgar mejoras a tu página web.

 

En lo que respecta a usabilidad del usuario, la página es bastante amigable de utilizar. Un único punto en contra es el tiempo de carga, el cual, entre todas la plataformas de esta lista, es el que menor velocidad posee.

 

Otro factor relevante es que Woocommerce cuenta con un equipo de soporte amplio, constituido por profesionales y por usuarios de la misma plataforma. Esta variedad en el equipo, permite la localización de todo tipo de temas, desde cosas muy básicas, hasta otras de mayor complejidad.

 

Considerando la versatilidad, las opciones para personalizar y la gran cantidad de extensiones con las que es compatible la plataforma, recomendamos su uso para cualquier modelo de negocio, sea Pyme o empresas más grandes.

 

5. 3D Cart

 

Plataforma de pago que cuenta con variadas funcionalidades de marketing. Su principal plus es que cuenta con diferentes herramientas para la optimización SEO, de modo que, el trabajo de posicionamiento en los motores de búsqueda, se torna un poco más profesional, a diferencia del resto de las plataformas de esta lista.

 

En cuanto a la construcción de sitio web, a diferencia de los antes mencionados, es bastante más complejo de utilizar. Para hacer relucir tu página web es necesario contar con los servicios de un desarrollador web. 

 

En términos de usabilidad web, la plataforma presenta una página fácil de navegar, de modo que, cualquier usuario puede comprar sin mayores dificultades. Su principal ventaja, es que la velocidad de carga es óptima, llegando a igualarse a las presentadas por Shopify y BigCommerce.

 

Considerando los precios y el manejo del sitio, recomendamos esta plataforma para cualquier negocio que esté iniciando, pero que cuente con servicios o conocimiento de desarrollo web. 

 

Elige la mejor plataforma para tu ecommerce con F5 LITE

 

Enumeramos las anteriores plataformas con el fin de mostrar la amplia variedad que existe en el área del comercio electrónico. En la lista seleccionamos 5, las cuales, además de entregar las herramientas y beneficios que detallamos, contienen aspectos esenciales para la actualidad. Algunos de ellos refieren a la capacidad de otorgar un sitio web responsivo, proporcionar una velocidad de carga óptima, poseer herramientas de marketing integradas, entre otros.

 

Para poder elegir la mejor plataforma para tu ecommerce, es necesario que lo pienses detenidamente. ¡En F5 LITE podemos ayudarte a escoger la mejor alternativa! Contacta a nuestros desarrolladores web aquí.