¿Qué es el CPA Marketing y para qué sirve?

CPA Marketing Digital

¿Qué es el CPA Marketing y para qué sirve?

Si estás interesado en implementar campañas digitales, es necesario que sepas algunos conceptos básicos vinculados a las formas de pagos existentes. Los más conocidos son el CPC, CPM, CPA (Costo por Acción), CPA (Costo por Adquisición), entre otros. El día de hoy te contamos sobre el CPA Marketing (Coste por Acción) y su uso en las plataformas digitales.

 

¿Qué es el CPA Marketing?

 

Como se mencionó previamente, el CPA o Costo por Acción, es un tipo de pago existente para anuncios vía internet. Este pago se efectúa a la plataforma anunciante con la cual estás afiliado (Google Ads o sitios web en general, por ejemplo). El costo a pagar dependerá del nivel de acciones realizadas a causa de un anuncio en específico.

 

Entendamos por acción todo acto relevante que un usuario pueda elaborar en un sitio web. Por ejemplo: descargar un ebook, comprar algún producto o servicio, registrarse en algún formulario, hacer click en una sección del sitio web, suscribirse a un newsletter, entre otros. Estas acciones también pueden ser conocidas, dentro del marketing digital, como conversiones.

 

Las acciones que un anunciante considerará como relevantes, quedarán estipuladas en el momento en que se empieza a configurar el anuncio. De este modo, la plataforma anunciante podrá hacer un seguimiento de las conversiones que interesan a la empresa anunciante. El costo final a pagar, lo determinarán, entonces, el total de conversiones realizadas.

 

Para aclarar este punto, recurriremos a otra noción referida a las formas de pagos. El CPA (Costo por Adquisición), establece otro modelo de pago. Este, por su parte, calculará el costo final de acuerdo al total de ventas concretadas a causa de un anuncio en específico. Su único parámetro para fijar un precio es la venta, a diferencia del Costo por Acción, el cual es determinado por las acciones.

 

Las acciones más solicitadas por las empresas anunciantes se ciñen a las solicitudes de suscripciones, solicitudes de correos electrónicos, llamados a que el usuario concrete una compra de servicio o producto, entre otros.

 

La fórmula estándar para obtener el Costo por Acción, como lo señala la plataforma de Google Ads, es la siguiente:

 

CPA= Costo total / Número total de acciones

 

Por ejemplo, si el costo total de nuestro anuncio fue de 100 dólares, y hubo un total de 20 conversiones, obtendremos que el costo que pagamos por cada acción realizada, fue de 5 dólares.

 

Ventajas de usar el Costo por Acción

 

  • Entrega una rentabilidad positiva en términos de ROI.

 

  • Aún cuando las acciones especificadas no incluyan la venta como tal, debido a que existe un flujo hacia el sitio web, no se descarta la posibilidad de concretar una venta.

 

  • El pago solo contempla las acciones concretadas que se hayan especificado de antemano.

 

  • Es fácilmente monitoreable.

 

Campañas digitales en F5 Lite

 

Disponemos de un equipo especializado en campañas digitales y las diversas formas de pago que existen. Asesórate con nuestros profesionales y aumenta tus ventas. Haz click aquí para obtener más información.