¿Qué es una campaña publicitaria?

qué es una campaña publicitaria

¿Qué es una campaña publicitaria?

El término campaña publicitaria puede parecerte conocido, sin embargo, ¿sabes qué es una campaña publicitaria de acuerdo a los parámetros del marketing digital? Conoce cómo funciona este concepto de la mano de la experiencia de F5 LITE.

 

Campaña publicitaria

 

En términos amplios, es una estrategia comercial y comunicativa enfocada, principalmente, a la visibilización de una marca, ya sea con el objetivo de aumentar ventas, atraer mayor flujo al sitio web o redes sociales, que tu audiencia entregue opiniones sobre tus productos o servicios, mejorar la comunicación con tus clientes, entre otros.

 

Aspectos generales de una campaña publicitaria

 

Si estás interesado/a en crear un anuncio publicitario, te recomendamos que contactes a especialistas en el área, para convertir tu campaña en un éxito. No obstante, te entregaremos algunos conceptos claves para que tengas en consideración.

 

  • Definir objetivos: El paso esencial de toda estrategia publicitaria. Si no sabes o no delimitas de antemano qué es lo que quieres lograr, tu anuncio no podrá construir un mensaje sólido y, por tanto, carecerá de estructura.

 

  •  Precisar tu target: Debes delimitar el público al cual dirigirás tu mensaje. Lo usual es acotarlo por edad y estilo de vida. Además, para consolidar esto, es necesario que conozcas a tu público objetivo. Dedícale tiempo y descubre cuáles son sus preferencias, para entregarle lo que realmente necesitan, conforme a sus intereses.

 

  • Determinar los medios por el cual publicarás tu anuncio: No es lo mismo usar Google Ads que Instagram, Facebook, Youtube o un Mailing. El tono, lenguaje y estructura son distintos.

 

  • Pensar detenidamente en el diseño y en el copy: Llamamos Copy al mensaje escrito en el anuncio, aquel que describe tu producto o servicio, o bien, describe el mensaje que buscas transmitir. Debes procurar analizar bien qué es lo que vas a mostrar en tu publicidad. Designa la fuente, cantidad de palabras, paleta de colores, imágenes, márgenes, entre muchas otras cosas más.

 

  • Definir presupuesto: Importante es pensar siempre el presupuesto que destinaremos al anuncio, para evitar la pérdida de dinero. Recomendamos recurrir a un especialista en campañas digitales para ejecutar este paso.

 

  • Medir y analizar estadísticas: Sea cual sea la plataforma que hayas utilizado para divulgar tu campaña publicitaria, esta dispondrá de métricas para mostrarte el estado de tu anuncio. Sin embargo, en ocasiones, resulta un tanto complicado entrar en un análisis detallado, debido al conocimiento técnico que se necesita. Por lo mismo, siempre recomendamos que dispongas de un especialista en el área para que vaya monitoreando.

 

¿Qué es el Briefing?

 

Si tienes interés en contratar a especialistas en campaña digital, es importante que tengas construido el Briefing de tu empresa o pyme.

 

El Briefing o Brief es un documento informativo que contiene datos sobre tu negocio o pyme. Estos están ordenados de acuerdo al sentido lógico y creativo de tu empresa. En el Briefing deben estar clarificados los objetivos de las campañas publicitarias.

 

La importancia de contar con un briefing detallado y organizado, radica en agilizar el proceso de explicación de ideas e intenciones a un especialista en campañas digitales. Además, el documento certifica que la información esencial ya está dispuesta y entregada de antemano, de modo que quien llevará a cabo la campaña, deberá analizar esta información y preguntar conforme a ella, sin desvíos innecesarios que enlentezcan el proceso.

 

La estructura de un Briefing contiene los datos que detallamos en el segmento anterior sobre campañas publicitarias. Pero, además, cuenta con otros más, tales como: descripción de la empresa, condiciones o limitaciones, presentación del entorno y estrategias, antecedentes, mercado, competencias, entre otros.

 

Campañas publicitarias en F5 LITE

 

Contamos con un equipo de profesionales en campañas publicitarias de Google ads y redes sociales, dispuestos para trabajar en tu pyme. Puedes contactarnos para obtener mayor información y/o cotizar. Estamos esperando por ti.