¿Cuáles son las tendencias de diseño gráfico para este 2021?

tendencias de diseño gráfico 2021

¿Cuáles son las tendencias de diseño gráfico para este 2021?

Un nuevo año implica nuevos cambios y la aparición de nuevas tendencias. Es necesario que, como emprendedores o miembros de una empresa, agencia o negocio, estemos constantemente actualizando nuestra información respectiva al mundo digital. Es por ello que hoy te contamos las tendencias de diseño gráfico para este 2021, que revolucionarán tu catálogo de imágenes, ilustraciones y diseños en general.

 

Tendencias de diseño gráfico 2021

 

Las opiniones de los expertos son diversas y cómo no serlas, si el año 2020 fue un año que dio un vuelco caótico con la llegada de la pandemia. 

 

Básicamente las opiniones giran en torno a 2 ideas, muy contrarias de por sí: la primera, como lo contempla Coastal Creative, se ciñe a los diseños caóticos e imponentes; la segunda, como lo aprecia la plataforma Venngage, se vincula a los diseños que invocan a la calma, el orden, la claridad, como forma de contrarrestar el caos que imperó el año pasado.

 

En F5 Lite hemos recopilado las principales ideas de ambos ámbitos, ya que consideramos que abundarán diseños tanto caóticos, como los que inspiran calma.

 

Techodystopia

 

technodistopya

 

La máscara de gas llega para quedarse. Una visión apocalíptica de la vida, en donde debemos cubrirnos los rostros para protegernos, pues vivimos en un mundo que es azotado por un virus, parece haber inspirado a los diseñadores. Veremos esta temática emerger en variados diseños.

 

La distopía tecnológica llegará a invadir varios rincones del mundo digital.

 

Minimalismo

minimalismo tendencia de diseño gráfico 2021

 

El concepto menos es más, aterriza en el ámbito publicitario, para asentarse por un largo tiempo. 

 

El minimalismo ya ha irrumpido desde el año pasado en algunos sectores, tal como apreciamos en la ilustración correspondiente a McDonald’s, en la cual vemos que se desvincula de todo elemento aparentemente innecesario, como las palabras y elementos tipográficos.

 

El poder de los símbolos e íconos parece ser el principal aliado de esta tendencia, pues, como apreciamos en la misma imagen, basta con poner el símbolo “#”, para entender que aquello refiere a un hashtag o, en su defecto, a las redes sociales.

 

Formas geométricas 2d y 3d

                                                                 figuras geométricas tendencias de diseño gráfico 2021             figuras geométricas tendencias de diseño gráfico 2021

 

Ya sea para demostrar orden o para imponer el caos, las figuras geométricas también serán protagonistas durante este 2021. Adoptando formas simétricas o asimétricas y mezclando diversos matices o conservando tonalidades fijas, los objetos geométricos dotarán frescura e innovación a tus diseños.

 

Ilustración y tipografía 3D

ilustración 3D tendencias de diseño gráfico 2021

 

Sin duda, la tendencia favorita para este año. Las ilustraciones con personas, animales y objetos 3D y las tipografías 3D, han proliferado en el último tiempo, resignificando el campo del diseño gráfico. 

 

Este tipo de ilustración se acopla perfectamente con el minimalismo y permite un variado uso de formas geométricas. Podemos crear un sin fin de conjugaciones con su particular estilo.

 

Collage gráfico

                                                                           collage digital tendencias de diseño gráfico 2021       tendencias de diseño gráfico

 

El collage gráfico se ha ido asentando a raíz del caos vivido en el último tiempo. Los retazos de imágenes mezcladas dan origen a ilustraciones sumamente simbólicas, gestando la posibilidad de entregar un mensaje potente con elementos variados.

 

Al igual que los diseños que involucran figuras geométricas, el collage gráfico permite entregar una imagen tanto caótica como ordenada, según se prefiera.

 

La incorporación del Oro

oro tendencia diseño digital

 

Dotando de elegancia, lujo, exclusividad y expresividad, llega el elemento del oro para imponerse en el camino de las tendencias de diseño gráfico de este año. Y no solo el oro, sino que los objetos metálicos en sí estarán marcando su lugar en el mundo virtual. 

 

El efecto dorado logra adherirse acordemente con el estilo minimalista, dado que, para que este elemento brillante logre destacar sin perturbaciones, es necesario acompañarlo con el mínimo de información, para evitar confundir al espectador.

 

Paletas de colores en tendencia

 

Pantone 2021

pantone 2021 tendencias de diseño gráfico

 

Los tonos oficiales para este 2021 elegidos por Pantone, son el Illuminating y el Ultimate Gray, una dúo tonalidad ideal para diseños minimalistas, 3D y geométricos.

 

Ambas tonalidades inspiran calma y orden, apreciación desencadena por lo tenue de sus matices.

 

Degradados

degradado tendencias de diseño gráfico

 

El degradado de tonos como imagen de fondo o fotografía central, ha llegado también para marcarse como tendencia para este 2021.

 

Es ideal para ser usado en el estilo de technodystopia, formas geométricas, ilustración 3D, Collage digital, entre otros. 

 

Diseño gráfico en F5 Lite

 

Si tienes interés en renovar los diseños de tu sitio web o contenido de redes sociales, o bien, quieres darle un cambio de tu imagen a la identidad de tu marca, puedes contactarnos aquí. En F5 Lite tenemos un equipo de diseñadores gráficos dispuestos para trabajar y echar andar tus proyectos.