¿Cómo generar más clientes?

cómo generar más clientes

¿Cómo generar más clientes?

¿Cómo generar más clientes? Es una de las principales problemáticas por las que atraviesa todo emprendedor/a en algún momento de su vida. Ya sea para encontrar a los primeros clientes o bien, para expandir este número.

 

El día de hoy, F5 LITE te entrega algunos tips esenciales para hacer crecer tu clientela. ¡Acompáñanos!

 

Consejos para generar más clientes

 

Conoce a tus clientes

 

Lo hemos mencionado ya en artículos anteriores. Es de vital importancia que dediques tiempo exclusivo para conocer a tus clientes. Hoy en día, los diferentes medios digitales entregan información respectiva a estadísticas y métricas sobre el desempeño del contenido de tus productos. Es necesario que analices constantemente estas, para conocer los intereses de tu audiencia digital.

 

Asimismo, para saber de primera mano las opiniones de tu público, puedes idear un formulario o cuestionario, en donde invites a tus clientes a responder. De este modo sabrás sus niveles de satisfacción.

 

Es importante que este paso lo repitas periódicamente, dado que los intereses y necesidades de tu audiencia, van cambiando más rápido de lo que crees. El mundo digital constantemente está renovándose.

 

Elige detenidamente los medios digitales a usar

 

No es necesario que utilices todas las plataformas digitales que existen para dar visibilidad a tu negocio. Lo relevante es que sepas utilizar los pocos medios que ya decidiste usar.

 

Si tu rubro es la gastronomía, por ejemplo, probablemente ni LinkedIN ni Twitter sean buenos candidatos para dar a conocer tu marca. Necesitas mostrar imágenes de tu producto para crear confianza a tus usuarios, por lo que las redes sociales que entreguen mayor potencialidad visual, se comportarán como los canales idóneos en los cuales compartir tu contenido. Ejemplo de ello es Facebook, Instagram, Youtube, TikTok, entre otros.

 

Construye un sitio web sólido y claro

 

En la actualidad, contar con un sitio web para tu negocio, se ha convertido en una ventaja que no puedes desperdiciar. En primer lugar, debes tener en claro que tu sitio web debe ser responsivo, esto es, que sea capaz de adaptarse a los diferentes dispositivos móviles. Para saber más de ello, puedes contactarte con nuestros desarrolladores web aquí.

 

En segundo lugar, debes elaborar el diseño conforme a las necesidades de tus clientes. Si luego de un tiempo empiezas a notar que tu público clickea mayor cantidad de veces cierto tipo de producto, por ejemplo, una marca de vino en específico, considera añadir un botón en tu menú dedicado exclusivamente a este producto. Ello motivará a que tus clientes ingresen de forma más directa a él, sin perder tiempo buscando página por página.

 

En tercer lugar, te recomendamos que constantemente optimices tu sitio, en lo posible, de la mano de un analista SEO. Esto con el objetivo de otorgar mayor visibilidad y de demostrar continuas mejoras a tu audiencia digital y a Google, quien, recordemos, se encarga de posicionar tu sitio web en su motor de búsqueda.

 

Un sitio web prolijo, ordenado, de rápida carga, con diseños llamativos y contenido de valor, fortalecerá el lazo con tus clientes ya existentes y atraerá otros potenciales. La gran garantía de mejorar tu página web, es que quienes lleguen a él, decidirán permanecer debido a que se sentirán a gusto en ella.

 

Delimita la diferencia de tus productos o servicios

 

Puedes elegir los productos o servicios que quieras para emprender tu negocio, siempre y cuando hayas realizado un estudio de mercado detallado sobre la factibilidad de vender aquello de la forma en que quieres y en el lugar en el que quieres hacerlo.

 

Si tu rubro es, por ejemplo, la venta de productos de maquillaje, debes dejar en claro los beneficios que hacen que tus productos sean diferentes a los del resto del mercado. Si lo que ofreces es una línea internacional, o nacional, o bien, vegana, entre otras, debes exponer de manera estratégica que ello es el plus de tu marca. 

 

Esclarece a tu audiencia cuál es el eje diferenciador de tus productos o servicios y sácale el mayor provecho a ello.

 

Construye un Blog

 

Muchas personas aún desconocen las ventajas que significa incorporar un Blog en sus sitios web. En términos generales, un blog ayuda a entregar contenido de calidad a tus clientes, respecto a tus productos o al rubro en el que se adscriben.

 

Un blog se convierte en el lugar especializado para aclarar las dudas o para exponer los beneficios de tus productos o servicios. Por otro lado, desde una perspectiva de Google, el buscador descubrirá que tu sitio está entregando constante contenido de calidad, por lo que evaluará a tu página como útil para los usuarios y la posicionará en los primeros resultados.

 

Recuerda que los temas a tratar deben ser valiosos para el usuario y deben estar vinculados a tus objetivos comerciales. Después de todo, si a alguien le gusta mucho el contenido de tu blog, probablemente se interese en comprar algún producto o servicio que ofreces.

 

Llamados a la acción

 

Es importante que añadas llamados a la acción en tu contenido. Sea en redes sociales, tu sitio web o el blog, es necesario que disperses diferentes llamados a la acción que puedan interesar a tus clientes.

 

Por ejemplo, si escribiste un artículo sobre una marca específica de cervezas, puedes añadir al final de tu texto un link que redireccione al usuario al catálogo de cervezas que tienes de la marca en cuestión. De esta forma, facilitas la búsqueda del usuario.

 

En redes sociales, puedes pedir al usuario que dé like a una publicación, que la comente, interactúe de alguna manera, o bien, que visite el sitio web.

 

Si, por ejemplo, tienes alguna oferta vigente, puedes crear una publicación para tus redes sociales en donde invites a tu audiencia a aprovechar de la oferta ingresando al sitio web.

 

Ofertas, descuentos y promociones

 

Las ofertas, cualquiera sea su tipo o duración, siempre resultan atractivas para tus clientes. Aunque no lo creas, ofrecer descuentos y promociones también debe ser pensado con una estrategia en mente. 

 

A continuación te indicamos algunas ideas que pueden convertir tus ofertas en un éxito.

 

Tiempo limitado

 

Esto le dará un sentido de urgencia a tu producto en oferta. Calará en las mentes de tu audiencia, como un descuento único e irrepetible y que, por tanto, el mejor momento para adquirirlo, es ese.

 

Puedes añadir un marcador visual en tu sitio web, con el fin de exponer el tiempo que le va quedando a tu promoción.

 

Cantidad limitada

 

Este método dotará a tu producto o servicio en descuento, como algo exclusivo, que pocas personas tendrán. Lo irrepetible suele llamar la atención, por lo que se convierte en una buena estrategia para aumentar tus ventas.

 

Debes marcar de alguna manera que el producto en descuento cuenta con un stock limitado.

 

Exclusividad de clientes

 

Si tienes planes de suscripción o una lista de clientes habituales o usuarios que han comprado, al menos una vez, en tu tienda, puedes generar ofertas exclusivas para ellos. En primer lugar, le estarás demostrando a tu audiencia que te preocupas por tus clientes y que les entregas, además, garantías.

 

Genera más clientes con F5 LITE

 

En F5 LITE nos encargamos de elaborar las mejores estrategias para aumentar tus ventas y atraer el máximo número posible de clientes. Cotiza con nosotros aquí. Ofrecemos servicios de Desarrollo web, Diseño gráfico, Community Manager, SEO, Campañas digitales, Producción de vídeos, entre otros.