¿Cómo lograr mayor visibilidad en redes sociales?

visibilidad de redes sociales

¿Cómo lograr mayor visibilidad en redes sociales?

Llegar a las redes sociales es uno de los pasos más sencillos dentro de la estrategia de Social Media. Marcar presencia dentro de ellas se torna un tanto más complejo, debido a que hay implementar una serie de estrategias que involucran tiempo, constancia, efectividad, entre otras. El día de hoy, en F5 Lite te entregamos algunos tips para que puedas aumentar tu visibilidad en redes sociales.

 

Elección de redes sociales

 

Previo a la instalación de tu marca o empresa dentro del mundo digital, debes elegir la red social correcta por medio de la cual ofrecerás tus productos o servicios. Asimismo, debes considerar que no solo estarás promocionando tus productos, sino que también esta red se convertirá en un canal de comunicación entre tu negocio y tus clientes. 

 

Entre la inmensa gama de redes sociales que existe en la actualidad, debes evaluar qué tan factible es que tu negocio esté en Facebook, Instagram, Whatsapp, Youtube, LinkedIN, Tik Tok, Twitter, Pinterest, Tumblr, entre otros. Elegir el canal correcto para comunicarte y exponer la identidad de tu marca es un paso esencial

 

Para construir la imagen y concepto de tu empresa puedes contactarte con nuestro equipo de diseñadores gráficos, haciendo click aquí.

 

Consejos para una mejor visibilidad en redes sociales

 

Ante la gran cantidad y variedad de redes sociales que imperan hoy en día, perderse entre la multitud es sencillo. Para evitar ser uno más del montón, te traemos algunos consejos esenciales:

 

1. Repasa tu público objetivo y personalidad de la marca

 

Este paso dependerá netamente de la red social que hayas seleccionado, dado que cada una merece la planificación de una estrategia personalizada. Si decides estar en Instagram, por ejemplo, deberás adoptar una tonalidad de mensaje un tanto desvinculada de la formalidad, debido al tipo de usuario que suele consumir esta plataforma.

 

Asimismo, deberás delimitar la edad, nacionalidad, estilo de vida, entre otros datos, de tu público, para hacerle llegar un mensaje más certero conforme a sus necesidades y preferencias.

 

2. Crea contenido de calidad y mantén una frecuencia de publicación

 

El tipo de contenido a publicar es otro factor importante. No te dediques solo a vender productos. Es necesario que vayas complementado la venta con contenido que eduque al lector o bien, que lo entretenga

 

Si tienes una tienda online o física que venda productos para piscina, por ejemplo, trata de añadir posts que hablen sobre la importancia de tener un correcto cuidado en las piscinas o explicar las características de cada producto que ofreces, sin necesariamente involucrar venta. Exponer los beneficios o ventajas que contiene cada producto de limpieza, hará entender a tu audiencia la garantía de adquirirlo.

 

Es necesario que, además, expongas contenido entretenido. Un buen recurso son los memes, ya sea en formato de imagen o vídeo. Asimismo, puedes compartir publicaciones menos densas y más creativas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes sacar una foto de una cena atractiva de tu local, exponiendo la oración: “Etiqueta a la persona con la que comerías esta cena” o cosas de este tipo.

 

instagram F5 Lite visibilidad en redes sociales

Ejemplo de Meme en Instagram de F5 Lite

 

Otra estrategia que puedes tomar, es elaborar diferentes preguntas a tu público, en donde señales cosas del tipo: ¿qué les interesa saber sobre nuestros productos? ¿qué dudas tienen sobre nuestros servicios?, entre otros.

 

Si tu red social es Instagram, Facebook o Tik Tok, trata de utilizar carruseles y vídeos. El auge que tuvo Tik Tok durante la pandemia, reveló que los usuarios suelen sentirse atraídos por los videos cortos. En el caso de Instagram y los carruseles, vemos que, debido a que los carruseles implican la publicación de varias imágenes en un mismo post, la red social se encarga de mostrar las diferentes imágenes a tus seguidores, aún cuando ya hayan visto la primera o segunda fotografía. De este modo, incrementando tu alcance.

 

Si tienes por intención compartir recetas de comida o mostrar rutinas de ejercicios, los canales que permitan la publicación de mensajes altamente visuales, sobre todo vídeos, quienes se convertirán en tu principal aliado. En Youtube podrás compartir vídeos más extensos y por lo tanto, más detallados. En Tik Tok, Instagram y Facebook, trata de acortar el tiempo de duración.

 

Si eres un caza noticias, Twitter es la mejor opción a elegir. En este caso, trata de recoger noticias alusivas a tu área de interés, de modo que logres una consistencia en tu contenido. 

 

Otro factor de vital importancia es la frecuencia y horario de publicación. Puedes leer nuestro artículo que habla sobre el mejor horario para publicar en tus redes aquí. Con respecto a la frecuencia, debes mantenerte constante. Publicar todos los días o día por medio, o bien, los días que aprecies que tu audiencia esté más conectada. 

 

Asimismo, utiliza los distintos tipos de interacción que te ofrece tu red social. Si es Instagram, usa las Stories, Reels, IGTV, Feed, Live entre otros. Si es Facebook, recurre al uso de Facebook Watch. En el caso de Youtube o Tik Tok, puedes usar los Lives. En LinkedIN, puedes utilizar la nueva actualización de las Stories. Y así, sucesivamente.

 

3. No olvides que tu red social es un canal de comunicación

 

Una marca que vende es una marca que sabe comunicarse. Tus redes sociales permiten que el usuario común se pueda contactar contigo, ya sea mediante mensaje interno, comentario en un post o vídeo, un número telefónico que hayas registrado, un correo electrónico, entre otros. Asimismo, tu audiencia, para recomendar tu negocio, podrá etiquetarte en sus publicaciones.

 

Sea cual sea el mensaje que tu público te envíe, debes responderlo, ya sea con un simple agradecimiento o bien, una solución a un problema. 

 

No solo la respuesta es importante, sino que también lo es el tiempo de demora. Trata de contestar en el menor tiempo posible. Y, en caso de que haya pasado un lapso de tiempo más grande, responde de igual manera. Nunca dejes un mensaje sin contestar. Debes guardarle relevancia a tus clientes y no ignorarlos.

 

Asimismo, como hemos nombrado en artículos anteriores, puedes implementar la creación de formularios o preguntas de respuestas rápidas que apelen a la interacción directa de tus seguidores. Así podrás conocer los nuevos intereses o inquietudes de tu público.

 

4. Promociona publicaciones que tuvieron mayor alcance

 

Sin duda la promoción pagada es la que mayor visibilidad entregará a tu marca. Evalúa los vídeos o posts que tuvieron mayor alcance e interacción en tu cuenta y promociónala. ¡Sácale partido!

 

Para descubrir cuál es tu mejor publicación de la semana o del mes, puedes recurrir a las métricas y estadísticas que cada red social dispone. Estas te señalarán el alcance, el tipo de interacción que más abundó, entre otros datos relevantes.

 

5. Utiliza Hashtags

 

Si un sitio web utiliza palabras clave para posicionarse orgánicamente en los buscadores, una red social usará hashtags para posicionarse en el canal

 

Para saber qué hashtag elegir, puedes recurrir a distintas aplicaciones o sitios web, tales como Tagify o Best Hashtag, las cuales te ayudarán a seleccionar conforme a volúmenes de búsquedas y dificultad de posicionamiento.

 

Una estrategia que solemos utilizar en F5 Lite, corresponde al uso de 11 hashtags aproximadamente, en donde 3 son altamente populares, 2 medianamente virales, 3 responden a hashtag de nicho y 3 son propios.

 

6. Manténte al tanto de las actualizaciones de tus redes sociales

 

El mundo digital está en constante cambio y las redes sociales son las primeras en implementar modificaciones. Por lo anterior, si no quieres perderte en el vasto mundo virtual, es necesario que vayas informándote de las nuevas actualizaciones.

 

Instagram y Facebook, por ejemplo, son las que mayores cambios han incorporado en el último tiempo. Si antes tus posts eran mostrados a un 10% de tus seguidores, ahora, a partir del 2021, estos serán enseñados solo a un 2%

 

Facebook, por su lado, ha anunciado que eliminará el botón de me gusta de los perfiles de empresa, medida que sería incorporada primeramente en los dispositivos móviles, así como también agregará una serie de reformas para estos mismos perfiles, con el fin de mantener el canal de comunicación con los clientes. Para conocer más detalles de esta noticia, puedes acceder aquí.

 

Twitter, por su parte, ha demostrado interés en el área del podcasting o notas de voz, medida que implementaría en un futuro no muy lejano. Puedes leer esta noticia aquí.

 

Finalmente, LinkedIn es otra plataforma que ha incorporado novedades para este 2021, en donde vemos la aparición de Stories, una mayor personalización de la publicidad, videollamadas, entre otros. Lee aquí para enterarte de más.

 

Deja tus redes sociales en las manos de F5 LITE

 

En F5 Lite contamos con un equipo de profesionales en el área de Community Manager, quienes idearán la mejor estrategia para hacer crecer tu red social y, junto con ello, tus ventas. ¡Contáctanos!