¿Cuál debería ser mi horario de publicación de redes sociales?

horario de publicación

¿Cuál debería ser mi horario de publicación de redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías para dar visibilidad a tu negocio. Por lo mismo, necesitamos incluirlas en nuestras estrategias de marketing digital. Un punto importante en el que debes fijarte es el horario de publicación que designarás a cada red social.

 

En el artículo de hoy te entregaremos consejos para determinar el mejor horario para publicar en las redes sociales de tu negocio y hacer de tu Plan de Social Media Marketing, un éxito.

 

Redes Sociales

 

En primer lugar, debes determinar las redes que utilizaras para tu negocio. Las más comunes suelen ser Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube. Una vez completado este paso, puedes empezar a idear tu estrategia de publicación.

 

¿Por qué es importante fijar un horario de publicación?

 

La relevancia de designar un horario de publicación radica en varios aspectos, siendo el más importante de ellos entender en profundidad a tu público objetivo y a tus potenciales clientes.

Otro punto a favor, es que estarás optimizando esfuerzo, tiempo y dinero.

 

Horarios de publicación

 

Lo primordial que debes entender es que necesitas aplicar una estrategia distinta para cada red social. Una misma estrategia replicada a todas las redes, está destinada a no entregar los mejores resultados. Recuerda que Facebook no funciona de la misma forma que Instagram o Twitter y que el público de LinkedIn no es el mismo que llega a Youtube.

 

El programa CreceMujer de Banco Estado, señala algunos parámetros que puedes seguir para publicar en cada red social:

 

  • Para publicar en Facebook, el programa recomienda subir publicaciones de jueves a domingo, en horario de 13:00 a 18:00 hrs.
  • Para publicar en Instagram, los días lunes, miércoles y jueves, en hora de almuerzo 11:00 a 13:00 hrs y/o después de los horarios laborales, 19:00 y 21:00 hrs.
  • Para publicar en Twitter, se aconseja hacerlo los días lunes a viernes, en horario de almuerzo.
  • Para publicar en LinkedIn, los días martes, miércoles y jueves, en horario de 10:00 a 11:00 a.m., se sitúan como las mejores opciones.
  • Finalmente, el programa detalla que en el caso de Youtube, los días que se aproximan al fin de semana, en horario de 12:00 y 16:00 hrs., son los mejores para subir vídeos.

 

Horarios según F5 Lite

 

En F5 Lite hemos descubierto que un factor clave para las redes sociales, sobre todo lo que confiere a Facebook e Instagram, son las jornadas laborales.

 

Facebook

 

Considerando al público que suele utilizar Facebook en Chile, resulta conveniente publicar de lunes a viernes en diferentes tramos de horarios, siendo estos: 8:00 a 11:00 am, horas que se acoplan a los momentos en donde la gente se suele trasladar a sus trabajos o desayuna; 13:00 a 15:00 hrs., tramo que correspondería al almuerzo; y 19:00 a 21:00 hrs., horario que coincide con la salida de la jornada laboral.

 

Los mejores días para publicar suelen ser los lunes, miércoles y viernes, en horario matutino 9:00 – 10 a.m.

 

Ten en cuenta que el rubro comercial de tu negocio resulta fundamental para fijar tus horarios. Si tu área es la salud, publica de lunes a viernes, en horario de mañana o de almuerzo. Asimismo, los días más cercanos al fin de semana, es decir, jueves y viernes, procura hacerlo en la tarde, luego de las 19:00 hrs.

 

Instagram

 

En Instagram, el horario por excelencia es de 19:00 a 21:00 hrs., y los mejores días suelen ser los martes. Al igual que en Facebook, es vital siempre considerar el rubro al que se adscribe tu negocio o Pyme para determinar horarios.

 

En el caso de que tu área sea la gastronomía, elige los horarios en los que se suele comer, esto es, desayuno, almuerzo y cena, publicando una media hora antes de las horas prefijadas para comer. Por ejemplo, si sabes que tu público suele almorzar a las 13:00 hrs., encárgate de subir una publicación a las 12:30 a.m., de modo que si alguien se encuentra buscando información sobre lugares para comer, tenga tu publicación a la vista.

 

Para el caso de los ecommerce, el día viernes es un buen momento para publicar contenido que se ciña a venta. Como es el último día laboral para muchos trabajos, la gente suele dedicar tiempo para buscar información que no pudo ver detenidamente en la semana, por lo que resulta beneficioso tener una publicación de venta a las 19:00 hrs.

 

Youtube

En Youtube, por su parte, debido al tiempo que uno debe dedicar a ver un vídeo, la plataforma suele ser más vista los fines de semana o los días cercanos a ellos, siendo los días esenciales jueves, viernes y sábados.

 

Twitter

 

Primera recomendación sobre publicaciones en Twitter: evita publicar en día domingo, si tu intención es la venta o la visibilidad de tu negocio o Pyme como tienda. El último día de la semana suele ser usado para el ocio y entretención, por lo que te aconsejamos exponer otro tipo de contenido, más dinámico y entretenido.

 

Esta plataforma suele tener buena cabida durante todos los días de la semana, sobre todo si se publica entre el tramo 21:00 a 00:00 a.m. Otros horarios que arrojan buenos resultados son los tramos 10:00 a 12:00 p.m y 15:00 a 19:00 hrs. Para los días viernes, recomendamos publicar por la mañana, tipo 7:00 a 9:00 a.m., o bien, por la noche, después de las 21:00 hrs.

 

Métricas

 

No olvides recurrir al análisis de tus propias redes sociales y las métricas que estas tienen por defecto. Los datos que suelen aparecer se reúnen en torno a, principalmente, el tipo de público que está visitando tu red social, el horario en que la frecuentan más, los días en donde hay mayor volumen de tráfico, el lugar desde el cual están accediendo, entre otros.

 

Analizando esta información, podrás entender mejor a tu público, el cual no solo varía por la red social, sino por el rubro de tu Pyme.

 

Otros aspectos a considerar

 

La frecuencia de tus publicaciones y el tipo de contenido es otro factor clave para idear tu estrategia de marketing digital. Si buscas aumentar tu nivel de engagement, recomendamos variar tu contenido entre ventas, curiosidades, datos de utilidad e información menos densa.

 

Plan de Social Media Marketing en F5 Lite

 

En F5 Lite contamos con un equipo capacitado para crear el mejor Plan de Social Media Marketing para tu Pyme. Nuestros Community Manager se especializan en servicio al cliente, planificación de contenido, análisis de métricas de redes sociales, entre otros servicios.