Importancia de las técnicas de marketing digital

técnicas-de-marketing-digital

Importancia de las técnicas de marketing digital

Con la tecnología constantemente en aumento, han cambiado las formas de llevar a cabo nuestro comercio electrónico, lo que ha desencadenado una alta demanda de las técnicas del marketing digital.

 

Tener un plan de marketing es primordial si quieres hacer despegar tu negocio, ya sea para vender algún producto o servicio, como lograr hacer branding con tu marca.

 

Sin embargo, muchas personas, a la hora de dar a conocer su marca en el mundo digital, no suelen tener mucho éxito. Esto se puede deber a la inexperiencia con las plataformas digitales, el posicionamiento en buscadores u otros factores ligados al tema. Por otra parte, muchos aún no entienden cómo funcionan exactamente las técnicas de marketing online. Por ello, hoy vamos a hablar de la importancia de tener estrategias de marketing digital, para que no te quedes atrás y puedas despegar como corresponde.

 

¿Cuáles son las técnicas de marketing digital?

 

Partamos por lo básico: cuáles son las técnicas de las que estamos hablando.

 

Si bien, hay muchas (y cada día aparecen más, mejores y renovadas), las principales incluyen: SEO (Search Engine Optimization), publicidad, social media marketing, email marketing, marketing de contenidos, inbound marketing y, gracias al constante uso de telefonía móvil, el marketing mobile. Cada una se utiliza de distinta forma, además de que varía su público objetivo dependiendo de cual uses.

 

Por ejemplo, no todas ocuparan la misma palabra clave para atraer tráfico, aunque sea para el mismo producto, o no a todos les conviene enviar newsletters por correo electrónico.

 

Siempre hay que hacer una investigación de tu público para saber con mayor precisión qué, cómo, cuándo y dónde utilizar nuestras técnicas para así captar correctamente a nuestros clientes potenciales.

 

Ya con esto claro, puedes comprender un poco más el porqué es tan importante tener una estructura de trabajo. Entonces ¿por qué es importante utilizar técnicas en el rubro?

 

Ayuda a la expansión de tu marca

 

Destacamos este punto en primer lugar porque expandir tu marca equivale a tener más ventas o, en su defecto, llegar a más posibles clientes.

 

Una técnica de marketing bien implementada no solo logrará que aparezcas en los buscadores, sino que te permitirá extender tu marca a otros territorios, además de lograr un gran impacto en el posicionamiento y alcance. ¡No hay fronteras!, así que la audiencia a la que puedes llegar es muchísimo mayor. Sin embargo, recuerda que hay pasos pertinentes a seguir para llevarla a cabo exitosamente.

 

Te mantiene actualizado

 

Para poder desarrollar bien las técnicas en este rubro debes estar constantemente aprendiendo y actualizando tus conocimientos para no quedar obsoleto.

 

Ya lo dijimos: el mundo digital cambia constantemente y pareciera ir cada vez más rápido, dado que se van ajustando a las tendencias que van surgiendo y que son complicadas de predecir.

 

Para ser exitosos en este punto es importante que no pares de capacitarte; toma cursos, lee información, noticias, blogs, toma nota de lo último en tendencias, lo que quiere el público, etcétera. Si es posible, dedica al menos 15 minutos en mantenerte al tanto.

 

También es importante que veas lo que hace tu competencia; visita su sitio web, redes sociales, el contenido, los comentarios y las interacciones que tiene. Aunque ten ojo con copiar: el plagio no es bien visto, restarás credibilidad a tu marca y Google te puede penalizar por ello.

 

Te diferencia de tu competencia

 

Estamos en un punto en el que todo lo que vemos parecen clones unos de otros. Es difícil para las marcas destacar de otras, así como para los usuarios, al ver todo igual, simplemente optarán por lo más barato o más a la mano.

 

Utilizar una técnica de marketing nos ayudará a diferenciarnos a través de una buena experiencia de marca, y una mejor segmentación del público al que dirigiremos nuestras campañas, ya sean Google Ads o Facebook Ads.

 

Es importante destacar que los consumidores modernos esperan un trato mucho más personalizado de nuestra parte, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

Captas y fidelizas clientes

 

Si ofreces una buena imagen, respondes rápido y personalizas la atención que le brindas a tus clientes, no solo los atraerás, sino que también serán fieles consumidores de tu marca.

 

La confianza del consumidor es parte importante, ya que asegura que tus clientes te elijan por sobre la competencia. Asimismo, es importante que en caso de algún percance, logres solucionarlo lo antes posible.

 

La captación y fidelización se logra con calidad en todos los ámbitos: ofertas, contenidos, comunicación y solución. Los días de vender sin preocuparse por la interacción con el cliente quedaron atrás, pues ahora importa la manera en la que los usuarios identifican a una compañía como una organización confiable.

 

En el fondo estás creando una comunidad que interactuará continuamente con tu marca, donde se creará un vínculo emocional entre esta y los clientes. Como plus, te permite conocer mejor las necesidades de ellos.

 

Amplía tu red de contactos profesionales

 

Principalmente cuando estás recién comenzando. La verdad es que, cuando una empresa no cuenta con los recursos suficientes para invertir en técnicas de marketing que logre competir con marcas más grandes, es bueno tener contactos.

 

Contar con una buena técnica digital te abrirá las puertas a eventos, conferencias o ferias para así generar relaciones profesionales sólidas, confiables y duraderas. Por supuesto, esto también se puede llevar a cabo en redes como LinkedIn, Google+, Twitter u otros.

 

Visibilidad de la marca

 

Ligado también a la fidelización de los clientes y expansión de marca: una buena estrategia de marketing genera un mejor engagement. Esto quiere decir que llamará más la atención de posibles clientes.

 

No importa qué tan bueno sea tu producto o servicio: si no aplicas una técnica, los usuarios no podrán identificar lo que ofreces y, en el caso de que sí, no les llamará la atención consumirlo.

 

En cambio, si tu marca logra visibilidad y confianza, muchos se animarán a darle una oportunidad, y es ahí cuando debemos dar nuestra mejor impresión.

 

Aumento de ventas

 

Hasta este punto, luego de ya haber leído todos los beneficios que acarrean estas técnicas de marketing digital, ¿te queda alguna excusa para no utilizar alguna? 

 

Si ya lograste visibilizar tu negocio, captar consumidores, diferenciarte de tu competencia y expandir tu marca, esto tendrá como resultado una gran alza en tus ventas.

 

Además, cuentas con la inteligencia artificial (donde se estima que más del 25% del servicio de atención al cliente se beneficiará con esta tecnología), y el acceso a Internet para alcanzar a más usuarios. Solo debes analizar bien cómo llegar a todos ellos y dejar fluir esas ventas.

 

Es decisivo para Pymes

 

Si navegamos por Internet podemos ver que hay empresas enormes con un exuberante presupuesto para invertir en todas las técnicas ya mencionadas. No obstante, proyectos más pequeños sí pueden hacerse un hueco en este mundo digital con solo aplicar correctamente lo que ya vimos. Hoy está al alcance de tu mano, siendo mucho más asequible que la publicidad que se hacía antes en papel.

 

Además, no debes olvidar que, si no estás en la web, no existes; recuerda que las personas suelen buscan por Internet antes de comprar algo, ya sea físico o digital. Por lo que, si no quieres quedar en el olvido, debes hacer presencia digital. ¿No sabes cómo? ¡En F5 Lite te ayudamos! Hablemos, cuéntanos qué quieres lograr con tu marca y te asesoramos.

 

Llevar a cabo exitosamente tu estrategia de marketing digital será fundamental para lograr los mejores resultados en tus ventas, dado que este tiene una gran importancia en la escena digital en la que nos encontramos.

 

Entonces, ¿ya estás listo para implementar estas técnicas e impulsar tu marca a niveles óptimos?