Lo que debes saber para comprar tu dominio web

lo-que-debes-saber-de-tu-dominio-web

Lo que debe saber para comprar tu dominio web

Ya tienes todo preparado para despegar con tu negocio, pero aún no has cerrado el trato con tu dominio web, cuya importancia es trascendental para hacer presencia online y poder vender.

 

¡No te preocupes!, que aquí te vamos a guiar para que sepas cómo obtener un dominio registrado a tu nombre o, mejor dicho, al de tu marca.

 

¿Qué es un dominio web?

 

Primero aclaremos a qué nos referimos cuando hablamos de los dominios de internet.

 

Este es el nombre que tiene/tendrá tu página web y el que aparece en el motor de búsqueda, por lo que es importante que pienses bien cuál le vas a asignar, ya que sería muy caótico, incluso imposible, intentar cambiarlo una vez ya comprado.

 

Los nombres de dominio se alojan en direcciones IP, que son “traducidos” por los DNS (Domain Name Server), de esta forma nosotros, los usuarios, podemos ver tu dirección web en letras y no en números.

 

¿Dónde puedo comprarlo?

 

Hay una vasta cantidad de sitios que ofrecen inscripción de tu dominio como NIC, INC u HostGator, por lo que tienes para elegir. En la mayoría de estos, mientras más años pagues por tu dominio, más barato saldrá.

 

Algunos criterios que puedes considerar a la hora de escoger dónde comprar tu dominio son:

  • Que tenga un proceso de compra fácil y configuración simple
  • Un servicio al cliente de calidad
  • Ventas limitadas
  • Una fuerte reputación

 

Extensión de tu dominio

 

Ya teniendo claro en dónde comprarás tu dominio, debes considerar cuál será la extensión de este.

 

Para esto debes considerar el enfoque que tendrá tu marca. Por ejemplo, Google privilegia los dominios “.cl” si las búsquedas se realizan desde el país, por lo que, si tienes alguna tienda física en Chile, sería la mejor opción para posicionarla en los buscadores. En cambio, si tu servicio es más internacional, el dominio “.com” es una muy buena opción.

 

Asimismo, se entiende que la extensión de tu dominio también hará que los usuarios identifiquen mejor a tu marca o a dónde pertenece, como sucede con la extensión “.org”.

 

Plan de hosting

 

El plan de hosting es un servicio online que te permite albergar sitios webs, base de datos, correos electrónicos, entre otros datos necesarios, para que estén disponibles a través de internet y tu web funcione correctamente.

 

Al igual que el servicio de dominio, tienes varias opciones para elegir (hosting compartido, hosting VPS, hosting WordPress, etc.), y dependerá mucho de los objetivos y necesidades que tengas para escogerlo.

 

No obstante, alguna de las cosas que puedes considerar para elegir tu hosting son:

  • La cantidad de espacio (GB) que te permite
  • El número de emails que puedes crear bajo el nombre de tu dominio
  • Ver lo que te ofrece el panel de control (galerías, foros, blogs, etc.)
  • Si posee servicio de copias de seguridad de sitios web automáticas

 

Tu sitio web con F5 Lite

 

El mundo digital crece constantemente y es importante que nuestra marca haga presencia dentro de él. Entonces, si ya decidiste abrir tu propia página web, ¡felicidades!

 

Esperamos haber resuelto la mayoría de tus dudas en lo que respecta a conseguir tu dominio, ya que entendemos lo complicado que puede parecer digitalizar tu marca.

 

Sin embargo, recuerda que en F5 Lite tenemos servicios de desarrollo web y diseño gráfico para que la imagen y sitio web de tu marca destaquen como ninguna otra.

 

¡Aquí estamos para sacar adelante a tu negocio! Así que no dudes en contactarnos.